Además de realizar el trámite de manera online, que explicaremos a lo largo de esta píldora formativa, existen otros métodos para obtener una cita previa.
A parte del método presencial en nuestro centro de salud, es posible solicitar cita previa haciendo uso de la aplicación móvil, llamando por teléfono o por SMS:
El Servicio Andaluz de Salud pone a nuestra disposición una plataforma online mediante la cual es posible obtener cita previa para nuestro médico de familia.
Accediendo al siguiente enlace http://www.juntadeandalucia.es/temas/salud/servicios/cita.html de la Junta de Andalucía llegaremos al apartado de “Cita con el médico o pediatra”.
Pulsando sobre el enlace “Solicitar una cita con el médico o pediatra” accederemos al formulario para realizar la solicitud.
Sabías que…
También puedes acceder de forma más directa a través del siguiente enlace: https://ws003.juntadeandalucia.es/pls/intersas/servicios.tramite_enlinea_citamedico
Para comenzar el proceso de solicitud, es necesario identificarnos. Para ello, tenemos dos opciones: mediante un Certificado Digital o rellenando un simple formulario con nuestros datos.
Si disponemos de un Certificado Digital, es posible hacer uso de él para identificarnos.
Para ello, pulsaremos sobre el enlace “identificarse con Certificado Digital”.
Aparecerá una nueva pantalla donde pulsando sobre el botón “Conectar”, escogeremos nuestro certificado y quedaremos automáticamente identificados.
Si no disponemos de un Certificado Digital, siempre podremos identificarnos mediante el siguiente formulario.
Tras identificarnos, a través de uno de los dos métodos vistos anteriormente, llegaremos a una pantalla como la siguiente.
En la cual pulsaremos sobre el enlace “Cita para Médico o Pediatra”.
Una vez seleccionado el día, debemos indicar una hora.
Seleccionando una de ellas del listado pulsaremos sobre el botón “Asignar cita”.
Tras realizar los pasos anteriores, ya tendremos asignada la cita con nuestro médico de familia.
En la pantalla que aparece se mostrarán los datos de la cita.
A través de los botones que aparecen es posible cambiar la cita, cancelarla, imprimirla o añadir a nuestro calendario online.
Sabías que…
Si queremos cancelar o cambiar la cita al cabo de unos días, simplemente accederemos como si fuésemos a pedir una nueva, apareciendo la pantalla de verificación de cita, desde la cual, a través de los botones indicados, podremos realizar la acción deseada.
Android
Puedes descargar la aplicación en el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=citamovil.saludresponde&hl=es
iPhone
Puedes descargar la aplicación en el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=citamovil.saludresponde&hl=es
BlackBerry
Puedes descargar la aplicación en el siguiente enlace: https://appworld.blackberry.com/webstore/content/35544905/?lang=es&countrycode=ES
Windows Phone
Puedes descargar la aplicación en el siguiente enlace: http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/salud-responde/09ca909d-b3b1-45ce-8eec-9851291d1d72